Hondaper4mance

Honda Performance Argentina
Fecha actual Mar 02 Sep, 2014 10:18 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 02 Sep, 2010 3:53 pm 

Hola gente como andan ,el chico que compro mi vti le quiere poner una levas stage 1(que sea solo sacar y poner las levas ,osea con misma puesta a punto etc)cuales son las mejores que hay en mercado en rendimiento?? yo le recomende las de tipe r ,pero seguro ustedes saben mas sobre estoo , ,ya le dije a eduardo(el nuevo dueño de mi vti) que se registre ,xq tambien quiere traer la tirada de escape de afuera y no sabe x cual decidirse ,gracias gente abrazo

NotaPublicado: Jue 02 Sep, 2010 9:16 pm 
Administrador del Sitio

Hola Machi.
La que mencionás es una muy buena opción y muy práctica en virtud de la clásica ecuación costo/beneficio.
Podés colocar una o ambas, obviamente obteniendo mayor ganancia con esto último.

Aún cuando podés usar las cam gears OEM, sería mucho mejor -SIEMPRE- lograr hacer:
1.- una buena puesta punto de las levas, en virtud de lo que quieras como objetivo (ganar arriba o ganar abajo)
2.- una buena puesta a punto de lo que es tablas de encendido y tablas de combustible, por medio de un sistema programable (me refiero a la ECU), después de colocar levas más agresivas.

Tema escape, ya es algo más personal y sobre gustos.
Lo que marca una preparación N/A "básica" es 2.25'' sin restricción.
Marcas hay muchas y muy buenas, dependiendo del presupuesto!

;)

NotaPublicado: Jue 02 Sep, 2010 9:38 pm 

Machi muchas gracias por iniciar el post con todas mis dudas, espero en un tiempo no muy lejano poder armar mi auto maso menos decente :roll: :lol:

Les comento maso menos mi idea que tengo con el auto, desde que lo compre solo le hice el mantimiento preventivo, creo que ya es hora de hacerle algo para alegrarlo un poco mas :twisted: , por eso ya me pedi la suspension Skunk2 pro-s regulables que si todo sale bien a fin de mes estaria llegando, mi proximo paso seria cambiar el escape, pero desde el multiple para atras ya que el multiple que tengo es bueno, es un 4a1 DC sport, y el medio equipo es de marca Cañossilen de 2.25, no suena para nada mal pero mi idea es traerme el 1/2 equipo skunk2, que tal son estos equipos? hay alguna VTi con este sistema de escape? suenan bien o son muy ruidosos? algun otra marca para recomendar?, con respecto a las levas me gustaria un stage 1 tambien de skunk2 u otra marca, cual recomiendan? stage 1 va con resportes originales no? mi idea es sacar y poner y cuando me recomponga economicamente hacer cambiar la ecu para tunearla como corresponde para aprobechar al maximo todos los elementos que tiene el auto, ya con todos elementos cuando whp quedaria el auto?

Saludos.

NotaPublicado: Jue 02 Sep, 2010 10:22 pm 
Administrador del Sitio

Felicitaciones Eduss!
Hemos traído en varias oportunidades el sistema SKUNK2 MegaPower p/NC Si y el sonido es increíble!
El mismo sistema MegaPower viene p/tu coche.
Nada nacional se le puede comparar porque es 100% acero inoxidable y las cámaras (2) son totalmente huecas y también en acero inox., al igual que el muffler, que si bien atenúa, no es restrictivo.
En todo caso, viene con un resonador que se le quita o pone a piacere del usuario (perdés 10hp).

Con respecto a la leva, si tu idea es sacar y poner, todas las levas son sacar y poner.
Las levas son consideradas un "bolt-on".
Ahora si buscás potencia y no querés perder confort, una leva stage 1 es = a NADA (+ o -).
Las levas stage 1 apenas preven de un 9 a un 10% de ganacia, lo que es realmente muy poca ganancia por U$s.
En cambio, por el mismo precio colocás una stage 2 y vas a obtener mucha más ganancia.
Cuando la gente escucha esto, lo primero que dice es: "no...yo no quiero perder el confort original...quiero que el motor me regule igual que stock...".
Desconocen por lo gral. cómo se constituyen los perfiles de los stage 2.
Es muy sencillo.
La mayoria de las marcas establecen p/ sus stage 2 no una diferencia de permanencia o alzada respeto de las levas NO VTEC (aquellas que utiliza el motor p/ regular y hasta el VTEC cross over).
Lo que hacen los perfiles de leva stage 2 es MODIFICAR PERMANENCIA Y ALZADA DE LOS LOBES VTEC, haciéndolos mucho más agresivos en high cam, pero manteniendo los de low cam stock o cuasi stock...!!!
Por eso cuando enroscan, las stage 2 levantan EN SERIO, mientras que con las stage 1 apenas notarás la diferencia.

Decir con cuantos WHP quedaría un motor así es muy aleatorio, pero con una buena puesta a punto, un sistema de admisión y escape debidamente relacionado y algunas otras "cositas" +160WHP seguro.

NotaPublicado: Vie 03 Sep, 2010 8:55 am 

Dominus escribió:
Felicitaciones Eduss!
Hemos traído en varias oportunidades el sistema SKUNK2 MegaPower p/NC Si y el sonido es increíble!
El mismo sistema MegaPower viene p/tu coche.
Nada nacional se le puede comparar porque es 100% acero inoxidable y las cámaras (2) son totalmente huecas y también en acero inox., al igual que el muffler, que si bien atenúa, no es restrictivo.
En todo caso, viene con un resonador que se le quita o pone a piacere del usuario (perdés 10hp).

Cuando puedas tirame un PM con el precio aproximado de cuanto vale un sistema de escapes Skunk2

Dominus escribió:
Con respecto a la leva, si tu idea es sacar y poner, todas las levas son sacar y poner.
Las levas son consideradas un "bolt-on".
Ahora si buscás potencia y no querés perder confort, una leva stage 1 es = a NADA (+ o -).
Las levas stage 1 apenas preven de un 9 a un 10% de ganacia, lo que es realmente muy poca ganancia por U$s.
En cambio, por el mismo precio colocás una stage 2 y vas a obtener mucha más ganancia.
Cuando la gente escucha esto, lo primero que dice es: "no...yo no quiero perder el confort original...quiero que el motor me regule igual que stock...".
Desconocen por lo gral. cómo se constituyen los perfiles de los stage 2.
Es muy sencillo.
La mayorpia de las marcas establecen p/ sus stage 2 no una diferencia de permanencia o alzada respeto de las levas NO VTEC (aquellas que utiliza el motor p/ regular y hasta el VTEC cross over).
Lo que hacen los perfiles de leva stage 2 es MODIFICAR PERMANENCIA Y ALZADA DE LOS LOBES VTEC, haciéndolos mucho más agresivos en high cam, pero manteniendo los de low cam stock o cuasi stock...!!!
Por eso cuando enroscan, las stage 2 levantan EN SERIO, mientras que con las stage 1 apenas notarás la diferencia..

Excelente explicacion!!
Cuando puse "sacar y poner" me referia a que queria una leva que no requiera sacar la tapa de cilindros para darle mas compresion, cambiar valvulas y hacer un trabajo en ella, creo que lei en algun lado que el stage 2 requiere cambios de resortes?
Dominus escribió:
Decir con cuantos WHP quedaría un motor así es muy aleatorio, pero con una buena puesta a punto, un sistema de admisión y escape debidamente relacionado y algunas otras "cositas" +160WHP seguro.

Con esos whp estaria mas que satisfecho 8-)

NotaPublicado: Vie 03 Sep, 2010 9:39 am 
Administrador del Sitio

Eduss escribió:
Cuando puse "sacar y poner" me referia a que queria una leva que no requiera sacar la tapa de cilindros para darle mas compresion, cambiar valvulas y hacer un trabajo en ella, creo que lei en algun lado que el stage 2 requiere cambios de resortes?

O.K. Eduss, mi intención es aclararte absolutamente todas las dudas que tengas sobre el tema. Que no te quede nada en el tintero.
Para reemplazar las levas que de fábrica trae tu motor no es necesario sacar la tapa ni nada parecido.
Reemplazar las levas es uno de los trabajos que siendo de los más sencillos reportan mayor ganancia (conjuntamente con el reemplazo de todo el sistema de escape).
Tu motor de fábrica prevé una relación de compresión ideal p/colocar árboles de levas stage 2.
Tampoco hay ninguna necesidad de reemplazar válvulas o realizar algún trabajo de asientos sobre ellas.

Arboles de levas stage 2 y reemplazo de resortes:
Habitualmente se dice que al colocar una leva stage 2 deben reemplazarse los resortes.
Ello obedece a una razón: mayor margen de seguridad.
Con esto quiero decir que no es imposible llevar perfiles stage 2 c/resortes originales.
Pero todos sabemos que los propietarios de motores B16A gustan de hacer girar sus motores por sobre las 8.5K RPM.
En ese punto, con una leva de mayor alzada, los riesgos de que una válvula flote o choque contra el pistón se incrementan.
Por ello es que se recomienda el upgrade, p/poder girar por sobre el límite stock sin riesgos.
Por otra parte, el upgrade que habitualmente viene de la mano (platillos de titanio) si bien aliviana al tren de válvulas (esto sobre todo es necesario en aplicaciones más extremas a fin de disminuir “carga” s/ el tren de válvulas y no perder potencia, a la vez de utilizar platillos más duros), no se justifica en una aplicación como ésta, donde los platillos stock son –por lejos- más que suficientes.
Nada más te dejo este link p/ que sepas con qué requerimientos y cuáles materiales se utilizaron p/ fabricar tu motor, un motor hecho con las mejores aleaciones y fabricado p/soportar lo inimaginable: viewtopic.php?f=23&t=20

Te transcribo acá una serie de “Preguntas más Frecuentes” que tenemos publicada en nuestra página web (http://www.dominusperformance.com.ar/index2.html) y que responden varias de tus consultas:

“…
5.- ¿Qué diferencia existe entre los árboles de levas stage 1 de Compcams, Skunk2, Crower y Bisimoto?
Las diferencias más notorias están en la calidad del casting y las ganancias en potencia que ofrece c/u. De allí también las diferencias de precio.
6.- ¿Si coloco un árbol del levas aftermarket, necesito un corrector de levas?
Si, porque el árbol de levas aftermarket tiene OTRA puesta a punto diferente al original. Por ende para hacer la puesta a punto se necesita un nuevo sprocket. De otra manera –con el engranaje original- esas levas no podrán ser puestas a punto eficazmente, y no otorgarán toda su ganancia en potencia.
7.- ¿Qué ganancia puedo obtener con un árbol de levas stage 1?
Dependiendo de la marca de la leva, cada fabricante estipula un promedio del + /-10% sobre la potencia STD.
8.- ¿Puedo utilizar la ECU original con un árbol de levas stage 1?
Lo ideal es poder hacer alguna corrección en los valores de combustible para aprovechar mejor esa leva, cosa que la ECU stock no nos permite realizar. Para eso existen dispositivos denominados “piggyback”, que sin necesidad de chipear la ECU, la “engañan” permitiendo controlar ciertos parámetros mínimos necesarios.
9.- ¿Puedo usar resortes stock con un árbol de levas stage 2?
Si, pero no es recomendable. Un perfil stage 2 a altas rpm puede hacer que las válvulas floten con mayor facilidad debido al uso de resortes stock.
10.- Si coloco un arbol de levas stage 2, ¿el motor me va a quedar “cruzado”, “trabado” o con un ralenti irregular?
No necesariamente, dependiendo de cada fabricante. Es muy habitual que los stage 2 de algunas marcas, solo modifiquen de manera más marcada las levas VTEC, no así las low cam o sea las que el motor utiliza en baja. Por lo tanto, el motor regula normalmente en baja y tiene una enorme ganancia en alta (4800/5500 rpm).
…”

NotaPublicado: Vie 03 Sep, 2010 10:08 am 

Nada mas que agregar, gracias Juan por tomarte el tiempo en despejar todas mis dudas, ahora ya tengo una idea de maso menos cual es el camino que voy agarrar y los pasos a seguir, mi idea es para principio del año que viene año tener el auto armado con lo que te comente.

Saludos!

NotaPublicado: Vie 03 Sep, 2010 10:18 am 

:twisted: hace tiempo que vengo pensando en unas levas stage 2 y lo que siempre pienso es en los resortes...

dominus al cambiar los resortes oem por unos skunk2, estos al ser mas duros no pueden cortar la valvula o hacer que se rompa???

mi idea es poder llegar mas adelante ya que ahora estoy tratando de dejar mi auto en estado optimo a unos 200hp o 230hp (al motor nose cuanto es eso a la rueda) aspirado es posible esta potencia sin tener que sacar la tapa de cilindro o es basicamente un sueño :lol:

NotaPublicado: Vie 03 Sep, 2010 10:02 pm 
Administrador del Sitio

aronvtec escribió:
dominus al cambiar los resortes oem por unos skunk2, estos al ser mas duros no pueden cortar la valvula o hacer que se rompa???

No para nada, nada que ver.
El resorte màs duro lo que hace si es "cargar" màs al tren de vàlvulas en general y a los balancines en particular.
Pero si algo va a evitar que rompas o dobles una vàlvula, eso serà el resorte màs duro.

aronvtec escribió:
mi idea es poder llegar mas adelante ya que ahora estoy tratando de dejar mi auto en estado optimo a unos 200hp o 230hp (al motor nose cuanto es eso a la rueda) aspirado es posible esta potencia sin tener que sacar la tapa de cilindro o es basicamente un sueño :lol:

Es basicamente un hermoso SUEÑO... :D
No, ahora en serio: llegar a 200HP en un B16A aspirado no es un sueño, pero tampoco es moco de pavo, como se dice.
Sin abrir el motor, vas a necesitar unas buenas levas (nada "soft"), un buen sistema de escape y otro de admisiòn, ambos debidamente relacionados.
Yo personalmente mejorarìa el spray pattern de los inyectores stock y por supuesto un tuning bien hecho p/optimizar todos los bolts-on.

Viene al caso una anecdota que la charlè con hjdanzi, asì tambièn con Hondaman.
Llevaron al dinamòmetro un VTi Clase 3 del TN.
El motor realmente tenìa una preparaciòn full race, con la c/r aumentada, tapa trabajada, cigueñal alivianado y trabajado en su shape, bielas alivianadas, levas VTEC Killer, admisiòn directa y un laaaaaaaaaargo etc.
Si bien el reglamento prevè la utilizaciòn de una brida restrictiva, me llamò poderosamente la atenciòn la potencia que banqueò aquel auto: 173WHP (aprox. unos 200HP).
Tengo la grabaciòn de esa puesta a punto en en mi Nextel, pero no sè còmo bajarla... :lol:
P/que tengas una referencia, mi D16Z6 monoàrbol (preparaciòn 100% de calle) en el mismo dinamòmetro alcanzò 174,...WHP, algo asì como 1WHP màs que un auto especialmente preparado p/correr en TN... :oops:

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas