Hondaper4mance

Honda Performance Argentina
Fecha actual Lun 28 Jul, 2014 2:32 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 12 Nov, 2010 5:22 pm 

buenas amigos mi armado que quisiera me pudieran aconsejar consta de lo siguiente_
Block D15b2 ( Cigueñal D15, Pistones PM3, Bielas D15)
Cabezote d16z6 (intake D16z6)
header
short ram intake
Polea Regulable
empaque de cabeza de d16z6
y motor stock
quisiera saber si puedo montar los pistones p29/p07 empaque de d16y8 dos laminas y si esa compresion no es excesiva ya que con el programa para calcular el compression ratio queda de la siguiente manera 10.84.1 o que podre hacerle para aumentar potencia y siempre utilizarlo como carro de diario. :mrgreen:

NotaPublicado: Sab 13 Nov, 2010 11:47 am 
Administrador del Sitio

Bienvenido.

-Block D15, head D16Z6 y pistones PM3 = 10.22:1 C/R
-Block D15, head D16Z6 y pistones P29/PM7 = 10.5:1 C/R

En primer lugar, esa serìa la C/R aproximada calculada con una calculadora relativamente confiable (zealautowerks), utilizando un empaque stock D16Z6.

NUNCA utilizar dos làminas; es muy riesgoso.
A lo sumo, COMETIC .030’’ 3 layer.

Con esa C/R para uso diario està bien, pero tampoco hay ganancia por el solo hecho de aumentar la C/R y nada màs.

Al aumento de la C/R debès acompañarlo con una leva de mayor alzada y permanencia que aproveche ese aumento de compresiòn.

La compresión podès aumentarla hasta 11.0:1 sin inconvenientes utilizando nafta Preminum y tunenando la ECU (OBLIGATORIAMENTE avance y encendido deben modificarse).

Ese sería un armado 100% de calle, muy tranquilo y civilizado.

Para extraer todo el potencial de esta configuración aspirada hay que utilizar otros pistones y ya dejamos de tener un armado “convencional”.

Siempre digo que con los motores aspirados (a diferencia con los turbos) para extraer toda la potencia el ùnico camino existente es ir a fondo con modificaciones radicales.
De lo contrario, solo seràn unos HP's extras, pero nada realmente demasiado significativo.
Es por eso que los armados N/A son tan apasionantes: son a todo o nada.

Pero esa es otra historia (muy interesante) pero que excede este thread.

NotaPublicado: Sab 13 Nov, 2010 1:12 pm 

gracias dominus y a tu punto de vista que leva me recomendarias stage 1,2,o 3 ya que el costo de cualquiera de ellas es el mismo aunque leyendo he visto que desde el stage2 hay que cambiar resortes y platos de valvulas, te agradezco ya que las mod a motor son otra cosa ha y agregar quiero portear culata y header ademas de ocupar el empaque de D16y8 no me podrias aconsejar un poco de como guiar este proyecto ya que modificando estoy nulo y me gusta trabajar a mi el motor de mi coche
se me olvido preguntarles si hay que rebajar el block para hacer viable la puesta de los p29 y tambien si con una leva stage 1 me sirve de algo y agregar que ando polea de cigueñal de aluminio tambien.
ahorita estoy viendo y conseguir estos pistones que me los cambian por una cosa que tengo en casa quisiera saber si son buenos y si me servirian en el armado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias chicos
Gracias Dominus sos un Grande en esto de los Honda

NotaPublicado: Dom 14 Nov, 2010 11:10 am 
Administrador del Sitio

-Para un armado de calle y si no querès cambiar resortes, con esa c/R te recomiendo una leva stage 1, pero las ganancias son pocas (un 10% aprox.)

-De la stage 2 p/ arriba hay que cambiar resortes si o sì.
Lo de los platillos no es necesario, ya que los platillos de titanio se cambian para ahorrar peso al tren de válvulas, no por otra cosa.

-Portear la cabeza (culata) es algo que sirve mucho, pero debe ser hecho con cuidado.
Limitate a suavizarla, agrandar los puertos un poco y quitar las marcas de casting si no tenès demasiada experiencia.

-Al block debes dejarlo como està no es necesario rebajarlo, pero siempre es prudente pulir tapa y block para quitar porosidades y evitar futuras sopladuras.

-Olvidate de la polea de cigüeñal: deja la original; las ganancias deben ser del orden de 0.001WHP y los riesgos de reemplazarla y DESBALANCEAR todo el conjunto es enorme, conjuntamente con las consecuencias que ello acarrea.

Te dejo link: viewtopic.php?f=21&t=24&p=27&hilit=poleas#p27

-Si quieres ganancias en reacción, reemplaza el volante (flywheel) por uno de 7/12 lbs y veràs como giras instantáneamente.

NotaPublicado: Dom 14 Nov, 2010 8:26 pm 

gracias dominus lo que no me quedo claro si me serviran los pistones p29 y tambien que marca de flywheel buscar para el D15 tambien preguntarte que al montar el flywheel mas liviano tengo que llevar a balancear el cigueñal con la polea de aluminio que ya la compre y el volante mas liviano
Gracais de antemano y espero no hacerte perder la paciencia como te digo ahi arriba solo he ajustado unos motores nunca modificado :D

NotaPublicado: Dom 14 Nov, 2010 8:52 pm 
Administrador del Sitio

-Los P29 te sirven, ya que te dan una decente c/r.
-Hay varias marcas de flywheel.
Yo he elegido Bisimoto Engineering por obvias razones, pero tambièn los hay Exedy que son algo màs econòmicos y tambièn muy buenos.
-Recomiendo balancear todo el conjunto, tal como lo hice en mi armado (bielas, pistones, cigüeñal, embrague, volante y polea).

NotaPublicado: Dom 14 Nov, 2010 10:03 pm 

se me olvido preguntar sobre que marca de eje de levas me recomiendas dominus, stage 2, para ahorrar y comprarlo gracias ya estoy viendo la luz gracias amigo :D

NotaPublicado: Lun 15 Nov, 2010 9:06 am 
Administrador del Sitio

Asegurate siempre en primer lugar que se trate de un perfil ALL MOTOR, porque habitualmente los stage 2 son perfiles turbo.

1°.- Bisimoto
2°.- Crower
3°.-----------//

NotaPublicado: Lun 15 Nov, 2010 1:43 pm 

gracias dominus tenia mas preguntas las levas compcams me serviria la stage2 con los resortes comp siempre
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/COMP-CAM ... 45f5a0ba7e

y mi otra pregunta es retomando unos datos que me posteaste en hca sobre los pistones pg6 que me servirian mas que los p29
http://foros.hondaclub.com.ar/showthrea ... ight=d15b2
sera mejor montar esos ademas del punto de lubricacion y que son mas duros, tambien se me quedaba si seria necesario ampliar el canal de lubricacion de los casquetes de cigueñal,bielas y elevarle la presion a la bomba de aceite como hiciste tu en tu armado

NotaPublicado: Lun 15 Nov, 2010 9:34 pm 
Administrador del Sitio

O.K. amigo, una làstima que te hayas cambiado el nick de un foro a otro, me hubiese ayudado y ahorrado tiempo porque te recordaba…
De cualquier manera gracias por traer ese link de junio de este año.

Los àrboles de levas CompCams son una opción económica.
Mi recomendación es por las que te postiè, pero si tu presupuesto es acotado, adelante.

Tenès que saber de antemano el porquè de la diferencia de precio entre unas levas y otras.

Eso se debe básicamente a dos razones:
1.- desarrollo: de todas las levas mencionadas sin dudas que Bisimoto es quièn màs ha desarrollado perfiles p/la serie D.
Tambièn es sabido que sus perfiles son realmente agresivos.
2.- materiales: al diferencia en la calidad del material empleado p/hacer los àrboles (la dureza) marca una gran diferencia.
La empresa WebCam (que fabrica los perfiles de Bisimoto, Skunk2) es conocida por su reputaciòn de excelencia en cuanto al casting que utilizan p/sus levas (duro).
Una leva de casting “blando” tendrá un rinde hoy, mas cuando se gaste no rendirà de igual forma:

Imagen

Respecto al viejo link que mencionábamos antes, colocar los P29 te dan mayor compresión sin modificar la cabeza.

Los problemas relacionados con su perfil que no favorece una òptima la deflagración se agudizan cuando son utilizados en block y cabeza Z6, porque la C/R se eleva por sobre los 12:1.

En tu caso utilizando block D15 nunca llegàs a tener una C/R tan elevada; ergo, no hay problemas con 10.5:1 de C/R.

Ahora si te fijàs bien lo que puse hace seis meses atrás acerca de los PG6 o los PM3:
http://foros.hondaclub.com.ar/showpost. ... stcount=18
“El proyecto D15B2 para el uso de estos pistones contempla:
-tapa de Z6
-leve cepillado
-dejar la compresión estática en 11.0:1

-buena leva aftermarket (…)”

Es decir que si, por un lado està claro cuàles son las ventajas de los pistones PG6:
http://foros.hondaclub.com.ar/showpost. ... stcount=14
Imagen
-este pistón tiene 10 orificios de lubricación (todos los otros tienen 6)
-es muy fuerte
-el domo es finito
-el alojamiento de las válvulas lo suficientemente chico
-fácil de modificar si hace falta más espacio para las válvulas
-te da la posibilidad de cepillar la tapa, incluso block
-su altura de compresión es 30mm (en realidad 29.95mm)
-ideales para armar un D15 N/A de alta compresión, manteniendo un buen shape de pistón para evitar detonar.

Pero también decimos que es necesario rebajar la tapa y –probablemente- un poco el block, con lo cuàl:
1.- es màs trabajo
2.- es màs costoso
3.- es màs “riesgoso”
4.- pero podemos obtener mayor ventaja de una C/R 11:1 para una leva.

Respecto de la modificación para una mejor lubricación de los metales, acà tenès el link con la modificación de ENDYN: viewtopic.php?p=785#p785

Por último y en relación a la modificaciòn de la bomba de aceite, CUIDADO y leè detenidamente este link: viewtopic.php?p=1403#p1403

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas