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NotaPublicado: Mar 10 Ago, 2010 1:57 pm 
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Registrado: Vie 06 Ago, 2010 8:18 pm
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Que Hago cuando tengo la luz prendida de check engine?

NOTA: ESTE INFORME ES 100% de MI AUTORIA, PUEDEN COMPARTIRLO PERO SIEMPRE CITANDO LA FUENTE. LA LISTA DE CODIGOS DE ERRORES, NO ES DE MI AUTORIA. CONSTE.-


Primero; ¿Qué es?
Imagen

La luz de check engine, está conectado al sensor MIL de la ecu. Si se prende… hay algún problema, relacionado al motor. Sinónimos son: MIL, CHECK, DTC, CEL.-

Lo principal, es saber que problema existe. Para eso, debemos determinar que código nos dice la luz.

Entonces…

1)Tengo una luz prendida con el dibujo de un motor.- (Es de color amarilla, al poner en contacto el auto siempre aparece, pero luego se apaga).-

2)El problema es cuando estoy andando, y la luz permanece prendida.-

3)Para averiguar el código, lo primero que debo hacer es ubicar el conector de servicio. Esto es un enchufe, que no esta conectado a nada. Se llama “volador”, y tiene solo dos agujeros, o sea 2 pines.

Esta foto fue tomada de un Civic… Todos los Civic tienen el conector en el mismo lugar. Las Prelude lo tienen detrás de la consola del medio (osea, seria detrás de donde iria el estereo).-

Imagen

4)Consigo o un clip de papel (metalico) o un pequeño cable con las puntas peladas.

5)Lo introduzco en el conector de servicio, de modo que cada extremo del cable o clip ingrese en ambos agujeros. Esto se llama puentear el conector.

6)Pongo el auto en contacto.

7)Si el conector esta bien puenteado entonces la luz de check engine que antes estaba prendida ahora parpadeará.

8)Nuestra misión es contar los parpadeos de la luz. Hay dos tipos de parpadeos; Uno largo y uno muy corto. El largo equivale al número 10, el cortó equivale al número 1. Entonces si tengo dos largos; el código es 20.

Cuando obtengan el código; debemos saber que nos está indicando. A continuación una lista que indica cual código se corresponde con cual problema.

Engine Codes:
Code 1: Oxygen sensor, sensor o2, lambda, narrowband.

Code 3: Sensor MAP.

Code 4: TDC Sensor. Sensor del Punto muerto superior.

Code 5: MAP sensor, error 2.

Code 6: TW Sensor, Resistencia del sensor de temperatura.

Code 7: TPS Sensor: Potenciómetro que le indica a la ECU mediante voltaje; cuan abierta está la mariposa del múltiple de admisión.-

Code 8: CRANK Sensor: Detecta Rpm y el ángulo del cigüeñal.

Code 9: CYL Sensor: Posición del Pistón en el cilindro 1.

Code 10: Air Temperature Sensor: Sensor de temperature del aire (ambiente)

Code 12: EGR. Recirculación de gases.

Code 13: BARO Sensor: Sensor de presión atmosférica.

Code 14: IACV: Sensor de la válvula paso a paso.

Code 15: Ignition Output Signal: Sensor del distribuidor.

Code 16: Fuel Injector Circuit: Sensor del circuito de inyectores.

Code 17: Vehicle Speed Sensor: Sensor de velocidad.

Code 20: Electrical Load Detector: Este dispositivo, compensa la caída de revoluciones del motor, junto con la válvula de paso a paso, cuando hay mucho consumo eléctrico.

Code 21: VTEC Solenoid.

Code 22: VTEC Pressure Switch.

Code 23: Knock Sensor. Este sensor trabaja retrasando el salto de chispa si existe detonación en los cilindros.

Code 30: Automatic Transmission FI Signal A Circuit : Caja Automática circuito A

Code 31: Automatic Transmission FI Signal B Circuit: Caja Automática circuito B

Code 43: Fuel Delivery (too rich or too lean) or O2 Sensor Circuit: Error 2 en el sonda lambda.

SI LUEGO DE ARREGLAR EL PROBLEMA, LA LUZ PERMANECE ENCENDIDA, ELLO QUIERE DECIR QUE QUEDO ALMACENADA EN LA MEMORIA. POR LO TANTO, REMUEVAN EL FUSIBLE DEL RELOJ (QUE TIENE MEMORIA) POR 10 SEGUNDOS Y LISTO!


QUE ES EL LIMP MODE?


El limp mode, es un modo de operación, mediante el cual, si el error de la ecu o sus sensores es catalogado "critico" entonces el auto funcionará como "emergencia"... Así, el auto utilizará un mapa distinto, para que uno pueda llegar a su domicilio o al taller mecanico. Obvio, que mucha gente, hace mas que eso, y sigue utilizando el auto... destruyendolo de a poco, claro está.

El limp mode se genera cuando se dan dos circunstancias. 1) Tener la luz de check prendida y 2) cuando el error corresponde a uno de los siguientes sensores.

Mass Air Flow (MAF), Mass Air Sensor (MAS), Vein Air Flow (VAF), Manifold Absolute Pressure (MAP)
Intake Air Temperature (IAT) sensor
Throttle Position Sensor (TPS)
Engine Coolant Temperature (ECT) sensor
Camshaft Position (CMP) sensor
Barometric pressure sensor (BARO)
Crankshaft Flux (knock) sensor (CKF)
Cylinder misfire
Exhaust Gas Oxygen (EGO) Sensor – Front
Exhaust Gas Oxygen (EGO) Sensor – Rear

ESO INCLUYE MODELOS DE HONDA AÑO 2010.-


LISTADO DE CODIGOS DE ERROR EN OBD-II... LA MENTIRA DE QUE UN ESCANER ES NECESARIO SI O SI.-


Con la aparición del protocolo OBD-II... También se desarrollo un escaner que permite leer información en tiempo real. Esto no era posible en autos con protocolo OBD-I. De ahi, nace la concepción que si tengo una luz de check engine, y mi auto es obd-II, entonces si o si, debo ir a HONDA. Eso no es asi... el procedimiento es idéntico.-

A continuación la lista de códigos:

MIL OBDII Description of Code
P0106 5 MAP Circuit Range Or Performance
P0107 3 MAP Circuit Low Input
P0108 3 MAP Circuit High Input
P0111 10 IAT Sensor Circuit Range/Performance
P0112 10 IAT Sensor Circuit Low Input
P0113 10 IAT Sensor Circuit High Input
P0116 86 ECT Circuit Range Or Performance
P0117 6 ECT Circuit Low Input
P0118 6 ECT Circuit High Input
P0122 7 TP Sensor Circuit Low Input
P0123 7 TP Sensor Circuit High Input
P0131 1 Primary HO2S Circuit Low Voltage (Sensor 1)
P0132 1 Primary HO2S Circuit High Voltage (Sensor 1)
P0133 61 Primary HO2S Circuit Slow Response (Sensor 1)
P0135 41 Front HO2S Heater Circuit Fault (Sensor 1)
P0137 63 Secondary HO2S Circuit Low Voltage (Sensor 2)
P0138 63 Secondary HO2S Circuit High Voltage (Sensor 2)
P0139 63 Secondary HO2S Circuit Slow Response (Sensor 2)
P0141 65 Secondary HO2S Heater Circuit Fault (Sensor 2)
P0171 45 System Too Lean
P0172 45 System Too Rich
P0300 — Random Misfire
P0301 71 Misfire Cyl. 1 Or Random Misfire
P0302 72 Misfire Cyl. 2 Or Random Misfire
P0303 73 Misfire Cyl. 3 Or Random Misfire
P0304 74 Misfire Cyl. 4 Or Random Misfire
P0305 75 Misfire Cyl. 5 Or Random Misfire
P0306 76 Misfire Cyl. 6 Or Random Misfire
P0325 23 KS Circuit Malfunction
P0335 4 CKP Sensor Circuit Low Input
P0336 4 CKP Sensor Range/Performance
P0401 80 EGR Insufficient Flow Detected
P0420 67 Catalyst System Efficiency Below Threshold
P0441 92 EVAP Emission Control System Improper Purge Flow
P0451 91 Fuel Tank Pressure Sensor Range/Performance
P0452 91 Fuel Tank Pressure Sensor Circuit Low Input
P0453 91 Fuel Tank Pressure Sensor Circuit High Input
P0500 17 VSS Circuit Malfunction (M/T)
P0501 17 VSS Circuit Range/Performance (A/T)
P0505 14 ICS Malfunction
P0560 34 Powertrain Control Module (PCM) Backup Voltage Circuit Low Voltage
P0700, P0715, P0720, P0725, P0730, P0740, P0753, P0758, P0763, P0780 70 A/T Concerns
P1106 13 BARO Circuit Range/Performance
P1107 13 BARO Circuit Low Input
P1108 13 BARO Circuit High Input
P1121 7 Throttle Position Lower Than Expected
P1122 7 Throttle Position Higher Than Expected
P1128 5 MAP Lower Than Expected
P1129 5 MAP Higher Than Expected
P1149 61 Primary HO2S (Sensor 1) Circuit Range/Performance Problem
P1162 48 Primary HO2S (No. 1) Circuit Malfunction
P1163 61 Primary HO2S (No. 1) Circuit Slow Response
P1164 61 Primary HO2S (No. 1) Circuit Range/Performance
P1165 61 Primary HO2S (No. 1) Circuit Range/Performance
P1166 41 Primary HO2S (No. 1) Heater System Electrical
P1167 41 Primary HO2S (No. 1) Heater System
P1168 48 Primary HO2S (No. 1) LABEL Low Input
P1169 48 Primary HO2S (No. 1) LABEL High Input
P1253 21 VTEC System Malfunction
P1257, P1258, P1259 22 VTEC System Malfunction
P1297 20 Electrical Load Detector Circuit Low Input
P1298 20 Electrical Load Detector Circuit High Input
P1300 71–74 Multiple Cylinder Misfire Detected
P1336 54 CSF Sensor Intermittent Interruption
P1337 54 CSF Sensor No Signal
P1359 8 CKP/TDC Sensor Connector Disconnection
P1361 8 TDC Sensor Intermittent Interruption
P1362 8 TDC Sensor No Signal
P1366 58 TDC Sensor No. 2 Intermittent Interruption
P1367 58 TDC Sensor No 2 Signal
P1381 9 Cylinder Position Sensor Intermittent Interruption
P1382 9 Cylinder Position Sensor No Signal
P1456 90 EVAP Emission Control System Leak Detected (Fuel Tank System)
P1457 90 EVAP Emission Control System Leak Detected (Control Canister System)
P1459 92 EVAP Emission Purge Flow Switch Malfunction
P1486 — Thermostat Range/Performance Problem
P1491 12 EGR Valve Lift Insufficient Detected
P1498 12 EGR Valve Lift Sensor High Voltage
P1508 14 IAC Valve Circuit Failure
P1509 14 IAC Valve Circuit Failure
P1519 14 Idle Air Control Valve Circuit Failure
P1607 — ECM/PCM Internal Circuit Failure A
P1655 30 SEAF/SEFA/TMA/TMB Signal Line Failure
P1660 70 A/T FI Signal A Circuit Failure
P1676 — FPTDR Signal Line Failure
P1678 — FPTDR Signal Line Failure
P1681 30 A/T FI Signal A Low Input
P1682 30 A/T FI Signal A High Input
P1686 31 A/T FI Signal B Low Input
P1687 31 A/T FI Signal B High Input
P1705, P1706, P1738, P1739, P1753, P1758, P1768, P1773, P1785, P1786, P1790, P1791, P1792, P1793, P1794 70 A/T Concerns
P1870, P1873, P1879, P1885, P1886, P1888, P1890, P1891 70 A/T Concerns

Now for the codes with the CEL codes listed in the first column:
MIL OBDII Description of Code
1 P0131 Primary HO2S Circuit Low Voltage (Sensor 1)
1 P0132 Primary HO2S Circuit High Voltage (Sensor 1)
3 P0107 MAP Circuit Low Input
3 P0108 MAP Circuit High Input
4 P0335 CKP Sensor Circuit Low Input
4 P0336 CKP Sensor Range/Performance
5 P0106 MAP Circuit Range Or Performance
5 P1128 MAP Lower Than Expected
5 P1129 MAP Higher Than Expected
6 P0117 ECT Circuit Low Input
6 P0118 ECT Circuit High Input
7 P0122 TP Sensor Circuit Low Input
7 P0123 TP Sensor Circuit High Input
7 P1121 Throttle Position Lower Than Expected
7 P1122 Throttle Position Higher Than Expected
8 P1359 CKP/TDC Sensor Connector Disconnection
8 P1361 TDC Sensor Intermittent Interruption
8 P1362 TDC Sensor No Signal
9 P1381 Cylinder Position Sensor Intermittent Interruption
9 P1382 Cylinder Position Sensor No Signal
10 P0111 IAT Sensor Circuit Range/Performance
10 P0112 IAT Sensor Circuit Low Input
10 P0113 IAT Sensor Circuit High Input
12 P1491 EGR Valve Lift Insufficient Detected
12 P1498 EGR Valve Lift Sensor High Voltage
13 P1106 BARO Circuit Range/Performance
13 P1107 BARO Circuit Low Input
13 P1108 BARO Circuit High Input
14 P0505 ICS Malfunction
14 P1508 IAC Valve Circuit Failure
14 P1509 IAC Valve Circuit Failure
14 P1519 Idle Air Control Valve Circuit Failure
17 P0500 VSS Circuit Malfunction (M/T)
17 P0501 VSS Circuit Range/Performance (A/T)
20 P1297 Electrical Load Detector Circuit Low Input
20 P1298 Electrical Load Detector Circuit High Input
21 P1253 VTEC System Malfunction
22 P1257, P1258, P1259 VTEC System Malfunction
23 P0325 KS Circuit Malfunction
30 P1655 SEAF/SEFA/TMA/TMB Signal Line Failure
30 P1681 A/T FI Signal A Low Input
30 P1682 A/T FI Signal A High Input
31 P1686 A/T FI Signal B Low Input
31 P1687 A/T FI Signal B High Input
34 P0560 Powertrain Control Module (PCM) Backup Voltage Circuit Low Voltage
41 P0135 Front HO2S Heater Circuit Fault (Sensor 1)
41 P1166 Primary HO2S (No. 1) Heater System Electrical
41 P1167 Primary HO2S (No. 1) Heater System
45 P0171 System Too Lean
45 P0172 System Too Rich
48 P1162 Primary HO2S (No. 1) Circuit Malfunction
48 P1168 Primary HO2S (No. 1) LABEL Low Input
48 P1169 Primary HO2S (No. 1) LABEL High Input
54 P1336 CSF Sensor Intermittent Interruption
54 P1337 CSF Sensor No Signal
58 P1366 TDC Sensor No. 2 Intermittent Interruption
58 P1367 TDC Sensor No 2 Signal
61 P0133 Primary HO2S Circuit Slow Response (Sensor 1)
61 P1149 Primary HO2S (Sensor 1) Circuit Range/Performance Problem
61 P1163 Primary HO2S (No. 1) Circuit Slow Response
61 P1164 Primary HO2S (No. 1) Circuit Range/Performance
61 P1165 Primary HO2S (No. 1) Circuit Range/Performance
63 P0137 Secondary HO2S Circuit Low Voltage (Sensor 2)
63 P0138 Secondary HO2S Circuit High Voltage (Sensor 2)
63 P0139 Secondary HO2S Circuit Slow Response (Sensor 2)
65 P0141 Secondary HO2S Heater Circuit Fault (Sensor 2)
67 P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold
70 P0700, P0715, P0720, P0725, P0730, P0740, P0753, P0758, P0763, P0780 A/T Concerns
70 P1660 A/T FI Signal A Circuit Failure
70 P1705, P1706, P1738, P1739, P1753, P1758, P1768, P1773, P1785, P1786, P1790, P1791, P1792, P1793, P1794 A/T Concerns
70 P1870, P1873, P1879, P1885, P1886, P1888, P1890, P1891 A/T Concerns
71 P0301 Misfire Cyl. 1 Or Random Misfire
72 P0302 Misfire Cyl. 2 Or Random Misfire
73 P0303 Misfire Cyl. 3 Or Random Misfire
74 P0304 Misfire Cyl. 4 Or Random Misfire
75 P0305 Misfire Cyl. 5 Or Random Misfire
76 P0306 Misfire Cyl. 6 Or Random Misfire
80 P0401 EGR Insufficient Flow Detected
86 P0116 ECT Circuit Range Or Performance
90 P1456 EVAP Emission Control System Leak Detected (Fuel Tank System)
90 P1457 EVAP Emission Control System Leak Detected (Control Canister System)
91 P0451 Fuel Tank Pressure Sensor Range/Performance
91 P0452 Fuel Tank Pressure Sensor Circuit Low Input
91 P0453 Fuel Tank Pressure Sensor Circuit High Input
92 P0441 EVAP Emission Control System Improper Purge Flow
92 P1459 EVAP Emission Purge Flow Switch Malfunction
— P0300 Random Misfire
— P1486 Thermostat Range/Performance Problem
— P1607 ECM/PCM Internal Circuit Failure A
— P1676 FPTDR Signal Line Failure
— P1678 FPTDR Signal Line Failure
71–74 P1300 Multiple Cylinder Misfire Detected

OJO! SI TENEMOS MAS DE UN ERROR, TANTO EN OBDI COMO II; CUANDO TERMINE UN CODIGO APARECERA EL OTRO! TENGAN CUIDADO PUEDEN SER MAS DE UN CODIGO!

Espero que les sirva!

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com